Disfrutando la vida creativa!

sábado, 25 de abril de 2015

HECHO A MANO! y reciclando...

Y en esos fines de semana en que una está inspirada para... limpiar y ordenar!
Encontré esta bolsa con tubos de cartón, no son los de papel de cocina, son un poco más fuertes porque son de las toallitas de mano que  utilizan las empresas de limpieza (en mi trabajo por ejemplo). Alguien me las guardó -será la fama de artesana que tengo!- y ahora que las encontré iban directo  a la basura... pero recordé que reciclar es una de las actividades que más disfruto así que investigué en la web algunas ideas de reciclado de tubos de cartón...


Por supuesto encontré muchísimo -gracias a Dios!- pero lo que veía no me atraía porque tenía que tener un sentido práctico, una utilidad...
Y viendo ese videito de la genial GUSTAMONTON (les aconsejo que se suscriban a su canal de YouTube porque tiene ideas geniales) pude ver un poco más abajo... Ese hermoso organizador que me obsequió una gran amiga: Georgina Capellino estaba demasiado atiborrado de lápices, lapiceras, marcadores, reglas, etc y además super desordenado! Así que decidí utilizar algunos tubos para separar mis "utensillos" por color y por marca, un reciclado fácil, rápido y para mí muy útil!








Tomé la medida de mi organizador (profundidad) y marqué con un lápiz el alto que tenia que tener cada rollo.





De un rollo saqué dos organizadores así que utilicé dos mitades para cada compartimiento. Los corté con trincheta (cutter) y una tijera corta-todo (porque la verdad es que son tubos bien gruesos!)








Podría haberlos pintado pero la verdad es que, como iban a estar dentro y no se iban a ver... los dejé así y sólo emparejé los bordes...




 Y ahora sí! a disfrutar del orden de mis lápices! Me encantó ver que los podía separar por color! y sobretodo que no se inclinaban de un lado hacia otro! Porque antes se mezclaban con las lapiceras o las reglas y cada vez que iba a sacar algo se "enganchaban" y era bastante incómodo por cierto!









Les recomiendo que RE-CI-CLEN!!!, cada vez que tengan algo en su casa y no sepan que hacer... busquen en la web! en español y en inglés (utilicen el traductor de Google que es bastante certero!)




No desechen cosas que han guardado porque seguro que existe alguna idea para re utilizarla... y  en estos tiempos de economías variables es mejor ahorrar, evitar tanto plástico y reciclar! Por supuesto ni hablemos de la satisfacción de ver algo creado por nosotras mismas! 


















6 comentarios: