Disfrutando la vida creativa!

lunes, 5 de noviembre de 2012

MINI ALBUM RECETARIO (RECIPES)

Uno de los trabajos que se realizan en scrapbooking son los mini album. Y los hay de todo tipo como pudieron haber visto en el resto del blog. En este caso, un mini muy especial: un RECETARIO DE COCINA! En la web lo van a  encontrar como "recipes" y van a ver que hay muchísimos...
El molde de este recetario lo encuentran en la web (sino lo pueden copiar del mio, es facilísimo). Es un delantal de cocina que está realizado en cartulina de grosor alto (160, 180 grs.) y las tapas, que se hacen con el mismo molde, las hice en cartón 1,5 mm.
Para la decoración utilicé papeles libre de ácido de diferentes colores y estampados, en realidad es preferible que sean estampados rayados, con lunares chicos o lisos con alguna figura central porque después se les agregan dibujos o figuras (que obtienen de la web) y así sobresalen mejor....
El pespunte es falso, lo hice con una lapicera gel blanca. Hay que tener en cuenta que la cinta se coloca antes de decorar las tapas porque van atrapadas casi 1,5 cm. y así evitamos que se salgan.
Luego unos botones y mas figuras -yo les agregue unos tips de cocina en manoplas que realicé en cartulina tambien-. Finalmente se ata por detras del delantal así que tengan la prevención de cortar tiras largas de cinta.
El tamaño de los bolsillos permite que fichas de 10 x 14 cm. entren sin problema pero, para darles un toque mas "scrap" imprimi unas fichas con dibujos de tomates y enmarcadas en color. Las hay de todo tipo y tamaño, yo elegí estas que permiten que la receta se escriba en forma vertical aunque me hubiera gustado que estuviera rayada...



Finalizando, el recetario tiene pocas hojas por supuesto, es un regalo, un recuerdo, un lindo trabajo para decorar una cocina... pero si lo van a usar recomiendo que las fichas las guarden dentro de folios o que las plastifiquen paa evitar que, con el uso, se manchen...


5 comentarios:

  1. Sandris, te luciste, me encanto!!!!!! felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Guau, que pasada! Te quedó precioso, vaya artista! Yo estoy empezando en esto del Scrap :) Me encanta ver todas vuestras cositas! un saludo y te sigo!
    http://scrapbookloso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Sarahm, esto del scrap es un camino sin retorno!!jajaja que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. disculpa me podrias mandar el fondo que utilizaste para el delantal el de rayas rojas es que no lo encuentro :/ me urge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alondra, esos papeles yo los compre en Nayade papeles, Rosario, Argentina... no se que colección es pero puedes encontrarlos en facebook...saludos!

      Eliminar