Disfrutando la vida creativa!

viernes, 6 de marzo de 2015

DESPERTANDO... comienzo la búsqueda.

Es oficial, ¡el mundo está cambiando!. Está cambiando el clima. La gente lo está sintiendo y no hay nada que se pueda hacer para frenar el cambio ... Pero veamos el lado positivo, si las cosas cambian significa que no son permanentes... Por eso es bueno, porque "no hay mal que dure cien años". 
Recordás ese día que pensaste: ¿Alguna vez cambiará esta o aquella situación? ¿Te encontraste algún día soñando una realidad que deseas con todo tu ser que llegue un muy pronto a tu vida? ¿Comenzaste una sentir ese bichito del aburrimiento, de la rutina, siempre lo mismo! Que te aquieta y te desgana? 
Esta es un poco la historia que he vivido en estos ultimos tiempos, y es justamente esta historia la que me ha llevado a una búsqueda de respuestas a los porqué, la necesidad de decir BASTA! al famoso: ¿Porqué a mi? Y es además la historia que he escuchado de varias voces: hombres, mujeres, adultos, jóvenes e incluso adolescentes ... Fue entonces cuando enfoqué un poco más mi linterna mental y me propuse la gran tarea de encontrar un camino nuevo, algo que me hiciera sentir que derribar las sombras ya no era tan difícil. Y Lo que encontré fue Un milagro ... sí sí, tal cual... encontré Un Curso de Milagros! 
Comencé viendo vídeos de Enric Corbera, un señor cincuentón creo yo, de habla hispana y catalana, que ha recorrido el mundo con una nueva teoría: la biodescodificación. Este señor, que por revolucionario e incansable defensor de su teoría ya tiene detractores de todo tipo en la web, da conferencias sobre temas algo difíciles de comprender a la primera -tienen que ver y escuchar una y otra vez para comprender los conceptos- pero, les aseguro que cuando se vayan familiarizando con los significados las preguntas van teniendo respuesta... Por eso continué viendo y escuchando sus vídeos... hasta que llegué a uno de sus libros titulado: Curación de un través de un curso de milagros. Es bastante ameno, bien claro y entendible. Tiene términos cristianos, a veces es redundante en algunos conceptos porque pretende que se entiendan y fijen a fuego! La cuestión es que me gustó mucho y por eso quiero que sea parte de mi blog. Mi intención no es adueñarme de sus conceptos sino de presentarles -a ustedes, mis lectores- una nueva idea que a mí me está dando mucha satisfacción! y lo que voy a hacer es ir comentando y extrayendo textualmente algunos conceptos. A esta nueva entrada la denominaré DESPERTANDO ... porque siento que eso es lo que produjo en mí. Por supuesto es mejor tener el libro pero yo, que estoy intentando actualizarme con las nuevas tecnologías, lo compré mediante Google Play y lo tengo en mi celular! ¿que tal?
A partir de aquí ya es otra historia, se los aseguro! Es otro enfoque de la vida, es otro punto  de vista, es una respuesta que por ahora alcanza ... Se los recomiendo!
Este año lo he llamado como Año de la creatividad y de la curación a través del arte así que comenzaré a recorrer diferentes caminos que sanen... Los espero todos los viernes en DESPERTANDO...
¡Buena vida para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario