Disfrutando la vida creativa!

lunes, 30 de marzo de 2015

SEMANA 4: PROJECT LIFE PARA TODOS!

Hoy, quiero invitarlas a ver algunos de los vídeos que me parecieron mas ilustrativos para que conozcan más de cerca al PL!
U na de mis favoritas es Elena de Pega, papel o tijeras , ella es española y absolutamente fresca en sus diseños!  Además sus vídeos son muy entretenidos así que no se van a aburrir ...
En este caso les muestro el último que editó sobre su PL porque, si bien el proceso que ella ha registrado en diferentes vídeos es muy ameno, me pareció apropiado que conozcan bien en detalle, los pro y los contra de que Elena encontró. Espero que lo disfruten y no dejen de ver la saga completa de PL!
Otra de mis páginas preferidas es Project Life Café, es española y tienen un grupo de diseño espectacular!
Lo que más me gusta de este grupo son las páginas de PL que hacen y algunas ideas que comparten para amenizar.
Entre ellas una de las mas famosas es Mireia Carbonell (del equipo de Divas in Recycling) y justamente ahora están buscando a la 6ta miembro del equipo así que, si hay alguna fanática del PL aprovechen para concursar!


Ahora quiero presentarles a una de mis favoritas, tanto como artísta como creativa 100%! con un inglés alemanizado porque Andrea Gomoll es alemana y hace de todo un poco: scrapbooking, técnicas mixtas, PL , hermosas agendas y decoraciones de todo un tipo! Dicta clases en línea -IMPERDIBLES- Además tiene su propia APP! que ya la tengo en mi celular a  que cuando estoy haciendo la cola del súper o esperando el colectivo chequeo las últimas novedades de Andrea ... Su Blog es Cre8tive cre8tions  Y por supuesto les recomiendo que lo visiten y suscriban a su canal de YouTube. Como les decía, ella tiene un vídeo genial, al estilo de hágalo usted misma, para realizar nuestras propias tarjetas de PL . 



No sé a ustedes pero a mi me encanta combinación del azul profundo y el rosa bebé! ¿Y vieron como doblaba a la mitad las cintas para cortarla en diagonal y lograr banners perfectos? Y por supuesto, al mejor estilo de las scrappers norteamericanas, Andrea también tiene su propia tienda! Esos sellos hermosos que ven en el vídeo son parte de sus "staff". Si leen los comentarios que están debajo del vídeo podrán leer que en una oportunidad Andrea invita a sus fans a realizar un intercambio de "pocket letters happy mail", esas tarjetitas tan bonitas que nos enseña. Luego hay otro vídeo donde muestra las primeras que le han llegado de sus fans! 
Hace un tiempo atrás, cuando comencé con mis talleres, mi blog y mi página de facebook (Sandra Gutierrez con mi retrato en la portada) invité a mis amigas de Argentina a realizar un intercambio de "inchies" (pueden ver en las etiquetas y enterarse bien de que se trata); más adelante organicé intercambios de objetos reciclados... y me encantaría aprovechar esta buenísima idea de Andrea para lanzar un intercambio de tarjetas hechas en casa! ¿qué les parece? ¿se animan? las interesadas /os estén atentas/os que en poco tiempo publico el intercambio y algunas ideas más!!!  


♥♥♥ ALGO PARA COMPARTIR... ♥♥♥

Los famosos "FREEBIES" o gratuitos, de ellos no pueden escapar!
Existen muchos blogs que ofrecen estos adorables imprimibles, descarguen todos los que encuentren porque seguramente alguna vez los van a necesitar... También pueden crear alertas en Google para no perdérselos!
En Pinterest hay bastante, sólo tienen que buscar como project life y aparecen imprimibles de tarjetas, adornos, letras, dibujos, organización, etc., la verdad es que tienen que tener algunas horitas para ver todo y para visitar las muchas páginas que hay sobre PL y de paso "pinean"! Yo les paso algunos links para ahorrarles tiempo:
http://misstiina.com: ella tiene una colección que se llama EVERY DAY COLLECTION que es divina, tiene como 100 tarjetas de todos los colores, con palabras (en inglés...), con dibujos, con números... un 10!
http://uprintables.blogspot.com.au: en esta página van a encontrar no sólo imprimibles para PL, también tiene animalitos divertidos, cámaras de foto, frascos preciosos...  mucho temático: hallowen, Navidad, San Valentin, etc., mucho color!, así que puede agotar sus cartuchos de tinta si se entusiasman!
http://kimberlychurchdesign.blogspot.pt: ella tiene tarjetas para art journal (diario de arte) y son divinas... no tiene muchas pero yo las descargué porque son mi estilo!
http://www.bonitarose.com: en esta página Bonita Rosa les cuenta como hizo sus propia tarjetas de la manera más sencilla y artística!  Algo asi...

Espero que les sirva esta info, en Pinterest y el resto de la red van a encontrar muchísimo más así que dediquen un día o un finde para chequear y descargar!!!

Adornos o embellecedores...
¿Recuerdan que les comenté que en PL se adornan mucho las páginas? bueno, ahora les voy a dejar algunos tips para que realicen sus propios adornos... y además les cuento que es lo que más se usa.

  • Además de los freebies que pueden imprimir, que no son sólo tarjetas, pueden elegir dibujos coloreados de animalitos, medios de transporte, flechas, cámaras de fotos, burbujas de diálogo y cualquier otra imagen que coordine con el tema de sus páginas. Con estas figuras, impresas en un papel grueso como el Canson 150 grs. o papel obra o una cartulina la recortan por el borde o dejando un contorno blanco y ya tienen su adorno. Con letras pueden hacer lo mismo solo hay que tener un poco de paciencia con la tijera...
art.8700
  • Los sticker o pegatinas son súper en los PL; pueden comprarlas en librerías o en los negocios que venden de todo un poco (los que queden...) o hacerlas en su compu! ¿cómo? Solo tienen que elegir el dibujo, palabras, letras sueltas o la imagen que quieran (les aconsejo que sean varias para utilizar una hoja A4 entera), luego compren hojas autoadhesivas para etiquetas, yo uso la marca etidata, hoja entera tamaño A4 (cuidado porque hay muchos modelos y tamaños, tienen que ver que el código del paquete coincida con el dibujo que les muestra al dorso de la caja). Son aptas para laser y para ink jet (chorro a tinta) y cuando impriman solo tengan en cuenta que la hoja esté bien puesta... por supuesto que luego tienen que recortar las figuras a menos que tengan una máquina de corte como la Silohuette Cameo o similar...
  • Y también se utilizan los adornos 3D como ser: bottle caps (tapas de gaseosas con dibujos en su interior), dijes de metal (como los que usamos en la bijouterie), botones (pueden ser los de plástico o los pueden hacer en porcelana fría y pintarlos), adornos en madera balsa o fibrofácil (estos se compran en madereras y se pueden pintar), medias perlas o los famosos "Says in cristal" que son como diamantes de colores con pegamento; las medias perlas también las podemos hacer con pintura en relieve (vienen en todos los colores, metalizados, con purpurina, etc) solo tienen que dejar salir un poco hasta lograr el tamaño que quieran..., clips metálicos o los que vienen en colores (y si se dan maña con las pinzas los pueden hacer ustedes mismas), lentejuelas y canutillos: en algunos PL he visto que dejan un bolsillo solo para rellenarlos de lentejuelas brillantes y coloridas, quedan hermosas y dan movimiento a estas páginas (eso sí, tienen que cerrar la abertura del bolsillo con alguna cinta decorada), cintas washi que pueden comprar o fabricarlas (en Youtube hay muchos tutoriales que enseñan a hacerlas), etiquetas de ropa que son como cartoncitos gruesos y que vienen en la prenda con un hilo y un alfiler de gancho muy pequeño, las pueden pintar, decorar con papel de servillleta o dejarlas así tal como vienen ya que algunas tienen palabras interesantes), flores y follaje de papel o tela que venden en mercerías o que pueden hacerse en casa con algún papel lindo... y seguramente hay muchas ideas más de adornos por Internet solo hay que tener tiempo para visitar tantas páginas...
























En la próxima entrada voy a comentar más detalladamente como hacer algunos de estos adornos y también voy a dejar los links para que puedan visitar algunas páginas que a me gustaron...








BUENA VIDA PARA TODOS!!!

2 comentarios: