Disfrutando la vida creativa!

lunes, 16 de marzo de 2015

SEMANA 2... BASICOS DE PROJECT LIFE!

Ahora vamos con los otros básicos!
 * CARPETAS y FOLIOS: He visto en la web muchos tamaños de carpetas y la verdad es que son hermosas. Casi siempre de los mismos fabricantes: WeR, DCWV, Becky Higgins, etc.











Estas carpetas vienen en tamaños diferentes, pueden medir 12" (30,5 cms.), 8" (15 cms. aprox), etc...  Ya vienen forradas con hermosas coberturas de simil cuerina, algunas con papeles hermosos! en su interior son como una carpeta de colegio, con el sistema de tres argollas a presión...  y por supuesto que vienen equipadas con varios folios o fundas y de diferente medidas de bolsillos para nuestras fotos (ver dibujos). Sin embargo, estamos de acuerdo que podemos hacerlas nosotras mismas, reciclando viejas tapas de carpetas, dándoles el tamaño de los folios que consigamos y después embellecerlas como nos guste! eso sería un buen trabajo artesanal!


Los folios de We R,"albums Made Easy TM", traen 10 folios con bolsillos de 30x30cms., 15x10cms., 5x30cms., 15x20cms., 30x15cms., 30x10cms. y 10x10cms. combinando en cada folio los diferentes tamaños.




¿Y si sólo tenemos los folios comunes? Bueno, yo tengo dos ideas que voy a poner en práctica ahora mismo: una, la de coser los folios con la máquina previo hacerle el corte (usar la tabla de corte o una madera para no cortar las dos hojas del folio!); otra, utilizar una cartulina blanca del tamaño del folio, hacer las divisiones de los bolsillos y pegar las fotos o tarjetas decoradas encima... esa sería una solución un poco menos divertida pero menos estresante también! les muestro entonces...




En este caso usé un folio tamaño A4 (30.5x22.4cms.) luego en una hoja blanca hice una plantilla y dibuje el tamaño de los bolsillos con diferentes medidas y este fue el proceso...


Y acá vamos! este es el folio, de los comunes que compramos en las librerías comerciales...
En una hoja blanca de misma medida, hice una grilla de todos los bolsillos que iba a confeccionar...
Los dibujé con lápiz, luego metí la hoja dentro del folio y con un marcador indeleble tracé las líneas por donde iban las aberturas de los bolsillos...

una vez marcado todo... cosí con mi Sew mini de Janome (es genial! se las recomiendo y además no es cara...). 

Por supuesto que aproveché la abertura superior del folio para los bolsillos de arriba, al del medio le hice abertura superior y a los de abajo una abertura vertical justo en el centro (donde se unen ambos bolsillos). ¿Cómo lo hice? coloqué la plantilla y una tabla de corte chica dentro del folio y corte con trincheta por la línea que había marcado. Si no tienen esa tabla de corte pueden poner un cartón duro, la idea es que no se corte la cara posterior del folio! 
Finalmente las líneas las borré con alcohol y listo.





Y así quedó mi hecho a mano y con tarjetas en blanco de puntas redondeadas y con las medidas... La verdad es que no fue tan difícil pero hay que tener un poco de cuidado y paciencia! Para asegurarme que las aberturas para tarjetas no se abrieran puse en los extremos un pedacito de cinta adhesiva transparente (Scotch) para reforzarlos.
He visto en varias páginas que muchas veces combinan los tamaños de folios, es decir, que en un álbum de 30x30cms. puede haber hojas de diferentes tamaños intercaladas,  la verdad es que me pareció muy útil a la hora de agregar una foto sola con una historia o simplemente insertar un mapa, un folleto, un boleto de cine o algo que sea parte de la página que hicimos.
Y como yapa les cuento que en esto de los folios no todo está dicho, siempre hay algo que se inventa y eso está bueno... se llaman "flip flap" y son folios de menor tamaño que tienen pegamento doble faz para adherirse al folio más grande y sirve para agregar esa foto que nos quedó fuera del diseño pero que queremos que esté allí, justo en esa semana; por supuesto que pueden hacerlo ustedes mismos!, les paso un link para que vean el videíto, aunque está en inglés básicamente nos muestra como colocarlos (fíjense bien que se insertan por la abertura del bolsillo)  https://www.youtube.com/watch?v=stoO_HqXnbw

No hay comentarios:

Publicar un comentario