Disfrutando la vida creativa!

viernes, 20 de marzo de 2015

DESPERTANDO... La sombra

Continuando con el libro de Enric Corbera: Curacion A Traves De Un Curso de Milagros ...

LA SOMBRA : es uno de los temas más fascinantes de  Corbera Comienza diciendo que la sombra no es algo malo y, algunos renglones más adelante afirma que es una gran carga que se expresa muchas veces en nuestro árbol genealógico, en situaciones, relaciones, síntomas físicos y experiencias que afectan la vida de los integrantes de ese árbol ... También escribe que la sombra contiene todas nuestras potencialidades y cualidades sin desarrollar. Que es inconsciente, por definición; y por que no podemos saber siempre si estamos sometidos o no a sus programas. La sombra se proyecta continuamente en todo lo que nos rodea; es uno de los caminos del que utiliza el inconsciente para mostrarnos nuestra otra cara ... "No quiero ser como mi madre", exclama una mujer que actúa de la misma forma que aquella. Y allí está la sombra, donde no nos gusta eso o aquello, en la persona que no nos cae bien o a quien mas rechazamos ... Por eso, cuando nos damos cuenta que lo que estamos rechazando es nuestra propia falencia ... ¡ah! en ese momento nos sobresaltamos.
También incluye en la sombra del árbol genealógico a los miembros de ese árbol llamados "ovejas negras", personalidades, afirma Corbera que, en realidad, son las mas elevadas porque son las que alivian las cargas de los demás y gracias a sus síntomas se puede tomar consciencia para sanarse y liberar a los descendientes de prosibles enfermedades... Todos recibimos legados de nuestros padres y ancestros que se alojan en nuestra sombra: problemas disfuncionales, creencias, valores, hábitos, prejuicios, etc.
Esta es la razón por la que nos enamoramos de personas completamente diferente a nosotros, llevan el mismo programa polarizado y actúan como espejo... la víctima con el victimario, el creyente con el ateo, el liberal con el reprimido, el charlatán con el silencioso ... ". En nuestros cónyuges podemos encontrar a nuestro opuesto y así descubrir aspectos de nuestra sombra."
La sombra nunca miente, el ego SI. 




Como decía Jung: "la sombra sólo resulta peligrosa cuando no le prestamos la debida atención" ¡Y como hacemos esto? Por lo que entendí, dándonos cuenta de cómo nos proyectamos en los demás y desarrollando la suficiente flexibilidad para cambiar mentalmente lo que sabemos que está torcido ... 

Reseña del "EPILOGO SOBRE LA SOMBRA" Querida sombra, te permito que te manifiestes; tu liberación es mi futura sabiduría; tu expresión me permite realizar mi plenitud, sal del anonimato para que pueda conocerme,  sal del anonimato para que pueda saber cuál es mi potencial. Sal del anonimato para que pueda conocer mi capacidad de expresión. Sal del anonimato para que mi creatividad se exprese en su máximo nivel... Si puedo elegir lo que hago en el mundo, entonces puedo elegir y asumir mi responsabilidad por todo lo que creo en el. Enric Corbera, El Observador en bioneuroemoción "

No hay comentarios:

Publicar un comentario