Disfrutando la vida creativa!

viernes, 27 de marzo de 2015

DESPERTANDO...

Continuando con la reseña extra reseña del libro que está cambiando mi cabeza...

CURACION A TRAVES DE UN CURSO DE MILAGROS... cap.3:  

♥♥♥ MENTE ERRONEA, MENTE CORRECTA ♥♥♥

En este capítulo, Corbera aborda el tema de la curación comenzando por declarar que para la curación es imprescindible saber utilizar la mente. Afirma que la m. está dividida en dos partes iguales: mente ilusoria y mente real (esta percibe la verdad) y la diferencia es que la primera está al servicio del ego y la segunda, no. La separación de ambas mentes ocurrió cuando comenzamos a creer que estábamos separados de Dios, la fuente universal.
Las dos perciben las cosas de diferente manera, esto nos convierte en hacedores del mundo que queremos ver y cuando no estamos conscientes de esto, nos convertimos en víctimas, buscamos ídolos protectores, creemos en la enfermedad, que la muerte es el final, que el sufrimiento una manera de vivir al igual que los problemas... Hagamos una pausa, pensemos un poco en esto, echemos un vistazo a nuestra vida... es algo parecido?
Continúa diciendo que la mente recta  está inspirada por el Espíritu Santo porque percibe el mundo como un lugar lleno de oportunidades para aprender, para aplicar el perdón... y esa es la mente de la curación.
♥♥♥ EL PRINCIPIO DE LA ESCASEZ ♥♥♥

Lo define como uno de los que rige el mundo de la ilusión, de la carencia, de la falta, de la pequeñez.. y se alimenta de nuestra creencia en la separación, esto es la causa de crear nuestras necesidades, y buscamos afuera lo que nos falta, proyectamos en el otro y exigimos que nos dé lo que necesitamos... entonces comenzamos a ver con la mente del ego que eso, aquello, aquella persona es mala y que nos daña... sólo porque no nos da lo que necesitamos (algo material, algo espiritual...)
Es un pensamiento revolucionario: dejar de buscar chivos expiatorios para justificar lo que nos ocurre y comprender que lo que está afuera es manifestación de lo está dentro de nosotros. Y más adelante cita a Aristóteles: “si te preocupan problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte ya que eres el reflejo de lo que piensas diariamente” parece que este concepto tiene sus adeptos en la historia también!

Una de las reflexiones que más me impactó es su concepto de que la enfermedad no proviene del cuerpo sino de una mente enferma, de una mente que no está en coherencia entre lo que se siente y lo que se piensa. Y creemos en la enfermedad y pensamos que es una cruz enviada por Dios! Igual que lo piensan los ateos y los mártires (sin discriminar ni cuestionar esta actitud), porque ambos creen que no tienen nada que ver con lo que sucede! No se hacen cargo de nada! 
“La enfermedad es la creencia en que todo lo que me ocurre se debe a factores externos a mí.”
La idea está en saber que tenemos que hacer para cambiar la mente errónea!
Corbera dice: “Para despertar nuestro poder interior, es imprescindible reconocer que formamos parte de un Todo y que este nos proporciona las soluciones a nuestros males... Sin este cambio de pensamiento, acceder al estado de curación es totalmente imposible.”

Muchas personas pueden leer esto y sentir que es algo incoherente... bueno, quizás podemos probar su veracidad antes de lapidar algunas ideas que solo quieren algo bueno para nosotros... Quizás sea difícil tomar la actitud de “hacernos cargo” de las cosas que nos ocurren, pero seguramente es más difícil convivir con el sufrimiento o con el pensamiento de que somos ajenos a construir la vida y el mundo que queremos, de que somos un ser viviente más puesto en el mundo para sufrir...  Y les dejo el cierre de este resumen que hice del capítulo...

Tal vez creas que eres responsable de lo que haces pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en este nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión.” “No hay pensamientos fútiles (inútiles). Todo pensamiento produce forma en algún nivel.” Recordemos que en el primer capítulo habló de lo cuántico, a esto se refiere cuando menciona la palabra nivel y debe interpretarse como pensamiento = energía que causa un efecto en nuestra vida y en el medio ambiente...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario