Disfrutando la vida creativa!

viernes, 10 de abril de 2015

DESPERTANDO...

LA ENFERMEDAD…
Corbera escribe:” La e. es la expresión física o mental de un desequilibrio entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Es la expresión y vivencia de mi incoherencia emocional.”
“La e. es no escuchar los dictados e mi corazón, es la creencia en que yo debo resolver mis problemas, la creencia en mi soledad, en mi desconexión con todos… es la creencia en el sufrimiento y el sacrificio,…  en el pecado y la culpa (inconsciente)… es sentirse abandona, es querer cambiar las cosas para que sean como a uno le gustaría… la e. tiene sus ídolos: el miedo a Dios, basado en el sentimiento de separación con El…”

LAS RELACIONES COMO FUENTE DE DOLOR…
“Toda relación nace de la creencia de ue el otro puede darte aquello que tú consideras que te falta… proyectas en el otro tu necesidad…esto se convierte en un arma de doble filo, porque nace la culpa y no se puede terminar la relación o, finalmente terminamos adaptándonos y sufriendo en silencio (el miedo a ser abandonado)”

HEREDARAS LOS PECADOS DE TRES O CUATRO GENERACIONES ANTERIORES…
Esto dice la Biblia y, aunque parezca injusto, tiene una explicación:  desde el punto de visa de UNIDAD y NO SEPARACION, los “pecados” de nuestros ancestros se heredan para liberarlos con nuestra comprensión y nuestro perdón. De esta manera cortamos con la idea de separación y permitimos que el ESPIRITU SANTO reinterprete los malos entendidos de generaciones previas sobre nosotros, damos la oportunidad para sanarlo y cortamos esta heredad aquí.


LAS RELACIONES INTERPERSONALES…
Desde la visión de UNIDAD comprendemos que las relaciones son una oportunidad para sanar ya que no nos relacionamos con el OTRO sino “con nosotros mismos” a través del OTRO… por eso seremos tratados como tratamos a los demás… (Ama a tu prójimo como a ti mismo… recuerdan?).
Está escrito: todos los que deban encontrarse se encontrarán… nuestras relaciones –cualquiera que sean- son manifestaciones de nuestros programas inconscientes, buscamos en ellas lo que no tuvimos, lo que no entendimos o lo que no entendieron nuestros ancestros (y explica) si no tenemos hijos puede que algún antepasado los haya tenido fuera de la regla; si elegimos una determinada profesión puede que sea parte de la historia inconsciente de alguno de ellos también… es tal la relación de UNION que nos vincula…
EMPATIA Y SUFRIMIENTO…
¿Y que pasa cuando el OTRO sufre? La idea es no sufrir sino ocuparnos de lo que haga falta hacer y aliviarlo pero, sin sufrir, porque el sufrimiento es capaz de alterar nuestra fisiología y de enfermarnos, nos desestabiiza… Nuestro ego estaría contento por sufrir con el OTRO ya que lo que entiende es que lo que ve es la verdad… sin embargo, la enfermedad y el sufrimiento no son la verdad sino una creación de la mente dividida o separada de Dios.

LA CREENCIA EN EL TIEMPO…
El tiempo es psicológico, de hecho cuando sufrimos parece interminable… mientras que si estamos contentos o entretenidos  se “nos pasa volando!” Todo está en la mente…
Experimentamos el pasado, el presente y el futuro pero Einstein y la física cuántica han demostrado que no existe el espacio y el tiempo sino el ESPACIO/TIEMPO y que además, podemos curvarlo haciendo que pasado, presente y futuro ocurran simultáneamente. “Vivir el tiempo psicológico, que es vivir el tiempo como separado, nos hace enfermar, pues vivir en el pasado nos puede conducir a la depresión y vivir en el futuro, a la ansiedad… no vivimos el PRESENTE y la verdad es que nuestra atención en el PRESENTE determina futuras experiencias. Vivir el presente es prestar atención y no hacer juicios –aunque estemos en desacuerdo con algo, rechazarlas o no prestarles atención… lo que debemos EVITAR es HACER JUICIOS DE VALOR sobre quien expresa las ideas o sobre las cosas que ocurren…

VIVIR EL PRESENTE…
El tiempo se percibe de otra manera, tenemos la sensación de tener más tiempo… “cuando tu mente se aquieta, cuando tu mente simplemente observa, entonces ella puede saber que es lo mejor en cualquier situación.”

LA CREENCIA EN EL ATAQUE…
Otra causa de enfermedad: creer que podemos herir o ser heridos… y esto nuevamente está en la creencia de la separación y, para el E.S el ataque es SIEMPRE contra uno mismo… por eso nos enseña a poner la otra mejilla.
Cuando nos atacamos a nosotros mismos (consciente o inconscientemente) comienza una lucha interior y un estado de insatisfacción que nos hace perder la paz, es una lucha agotadora para conseguir aquello que creemos que nos falta. “CUANDO NO TE CONSIDERAS VALIOSO, ENFERMAS.”
Debemos tomar consciencia que el ataque o insulta que percibimos es desde nosotros hacia nosotros, cuando te roban piensa: como me estoy robando y qué me estoy robando! Lo mismo a cualquier situación en que nos encontremos, de alegría o de dolor. Solo nosotros somos AUTORES de lo que nos pasa! Dios los crea y ellos se juntan. En el mundo de la dualidad siempre hay luces y sombras, lo bueno y lo malo; la mente dividida decide juzgar y refuerza lo contrario, si creo que algo es bueno refuerzo lo malo (Dr. Jekyll y Mr. Hyde –oculto-). Jesús nos enseña que su misión en la Tierra era NO PERCIBIR ATAQUE de nadie y con la crucifixión nos enseña a liberarnos de la creencia en el ataque… si renuncias a tu ataque y al de tu hermano, ambos se liberan de culpa.

Continuará….


No hay comentarios:

Publicar un comentario