Disfrutando la vida creativa!

viernes, 3 de abril de 2015

DESPERTANDO...

DUALIDAD/NO DUALIDAD

En este capítulo, C. profundiza el tema de la mente y los pensamientos. Declara que la dualidad se basa en la percepción (con los 5 sentidos) regida por el ego, y la no dualidad en el conocimiento, regida por el Espíritu Santo
Recordemos que cuando hablamos del ego, en el primer post, nos referíamos al momento en que creímos en la separatividad, en nuestra separación de Dios, como consecuencia nació la culpabilidad, el pensamiento de que existe la enfermedad y la muerte. Creemos en el sufrimiento y el sacrificio como  lo común que debemos vivir.
A diferencia de ésta, la no dualidad nos enseña que nosotros atraemos con el pensamiento todo lo que nos pasa y estos pensamientos crean nuestra realidad constantemente, la emoción o sentimiento que imprimimos es la fuerza que le otorgamos a esa realidad…
Para vivir con la mente no dual se hace imprescindible estar alerta, en estado de quietud mental frente a lo que se observa que nos lleva a preguntarnos: para qué hemos atraído una determinada experiencia  nuestra vida. La no dualidad nos aleja del victimismo, del pobre de mi, nos convierte en adultos espirituales, responsables de nuestros pensamientos y por consiguiente de nuestras acciones.”

EL ESPIRITU SANTO (en busca de la percepción inocente)
A lo largo del libro, C. repite y nombra muchas veces al E.S., pero ¿qué o quién es en realidad? Consciente de que a muchos les molesta esta expresión, él explica lo siguiente: “…obviamente no es una persona ni un ente. Vendría a ser como el pensamiento de amor puro, abstracto y no específico que siempre está presente en nuestras mentes separadas.”
Gary Renard dice que el E.S. vendría a ser como nuestro YO SUPERIOR, el guía que nos habla en nombre de Dios Padre (yo interpreto que es algo así como el que estamos hecho a imagen y semejanza de Dios…). C. continúa diciendo que el E.S. es la “idea suprema de la curación, a través de él nos liberamos de la culpa y así podemos sanar nuestra mente y cuando la mente se sana, también se sana el cuerpo.”
UCDM (un curso de milagros) dice: “El E.S. es tu guía a la hora de elegir. Cuando ofreces al E.S. la situación que te hace daño, él la reinterpreta y tu experimentas paz.”
El capítulo es mucho más rico y extenso…




LA PERCEPCION. “tal como el hombre piensa, así percibirá.”
Una de las lecturas que me gusta releer en este capítulo es ésta, en la que afirma que “todos regimos nuestras vidas por un sistema de creencias y chocamos contra todos aquellos que no hacen o no creen lo mismo que nosotros.” Y es aquí cuando nace el conflicto –cotidiano diría yo´de pensar que lo que nosotros creemos es la verdad y que si el otro no piensa igual está equivocado!
Y es que el ego está en continua alerta, como a la defensiva por si “algo ataca”
“Hoy en día es fundamental que ejercitemos nuestra plasticidad neuronal para adaptarnos a los cambios…”
¿Y qué debemos hacer para que el ego deje de ser tan dominante?  Nuevamente C. explica que la idea de que estamos todos separados, que nada influye en los demás, que cada vida actúa sin provocar efectos en los demás! Esta idea es la que prevalece y nos hace actuar como si fuésemos entes individuales sin ningún tipo de conexión.
UCDM constantemente se intenta explicar que todo lo que vivimos o afecta a nuestras vidas ha sido atraído por nosotros y que lo que damos será lo que recibiremos tal como reza el dicho: cosecharás tu siembra.
Esto es tomar consciencia y responsabilizarnos de nuestra vida como adultos para  dejar de culpar a los demás por lo que nos pasa… es una práctica que requiere esfuerzo… derribar esos muros que construimos en el pasado es un paso importante en todo proceso de sanación.
La diferencia entre la proyección del ego y la extensión del E.S. es muy simple. El ego proyecta para excluir, y, por lo tanto , para engañar. El E.S. extiende al reconocerse a Sí Mismo en cada mente y de esa manera las perciba a todas como una sola.”
“Es probable que hayas estado reaccionando durante muchos años como si te estuviesen crucificando. Esta es una marcada tendencia de los que creen estar separados, que siempre se niegan a examinar lo que se han hecho así mismos.”

LEYES DEL ESPIRITU SANTO
1) Para poder tener, da todo a todos.  Esto significa dar lo único que es real en nosotros, no son las posesiones, ni el dinero o nuestro cuerpo sino el pensamiento de unicidad, la creencia que estamos unidos.
2) Para tener paz, enseña paz para así aprender lo que es. Esto significa tener plena conciencia de que lo que vemos lo hemos atraído nosotros a nuestra experiencia, evitaremos así el conflicto y entregaremos la percepción equivocada al E.S.

3) Mantente alerta solo a favor de Dios y de Su Reino. Para poder hacer eso es necesario no juzgar y permitir al E.S. que nos inspire con Su percepción. Hay que estar alertas y evitar los conflictos y ver a Dios en todo lo que nos rodea. Si alguna vez fallamos debemos aplicar el perdón hacia nosotros mismos..


¡BUENA VIDA PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario