Disfrutando la vida creativa!

sábado, 10 de octubre de 2015

Historia de un frasco alterado

Hace tiempo que no subía nuevos trabajos y notas... la verdad es que como les pasa a muchas personas, la inspiración y el letargo invadieron mi cuerpo... aunque no mi alma.

Esta vez con otro frasco de café instantáneo, que tuvo que esperar mucho para verse mejor... el principio fue muy mix media, muy divertido pero algo estaba mal... No podía terminarlo porque no podía ver hacia que estilo, hacia que gama de colores se dirigía...

Y al final, como varias veces ya me ha sucedido, termino haciendo algo completamente diferente cuando digo: bueno, basta, lo termino con esto y listo! que salga como salga!!!








1er paso: limpiar muy bien el frasco y sellar por dentro -con sello silicona y tinta indeleble-



















Así quedaría sellado el frasco si le colocamos un papel blanco -para contrastar-















 Algunos de los dijes que incluí en el alterado del frasco: lunas, llaves, timones, estrellas...

Estos son dijes que podemos comprar en cualquier negocio donde vendan accesorios para bijouterie; son de plástico pintado y muy económicos.

Una capa bien gruesa de pasta de modelar y bien trabajada, como para que se vean "espatuladas".

Cuando sigue fresca la pasta podemos comenzar a agregar cualquier elemento con el que querramos darle textura; en este caso, alguno de los dijes que les mostré antes y mostacillas pequeñas...

No importa el color de lo que agreguemos! total, lo vamos a pintar cuando esté seco.




También agregué trozos de vendaje porque quería darle diferentes texturas, además ayuda para unificar las alturas de los dijes que pegué...



Y también pegué hilos y lanas todo alrededor del frasco para unificar zonas...

Y este no fue el primer color que iba a tener este frasco, no! Al principio fue negro con pinceladas doradas pero me pareció muy "dark" así que volví a mi antiguo amor... el blanco y el retoque lo daría un rosa pálido... bueno, aquí no parece muy pálido pero tuve la intención de pincelar con gesso para lograr algo mas "shabby chic"... pero tampoco resultó y quedó así por varias semanas...

Y por fin mi frasco terminado!

Nuevamente pintado de negro y por arriba una pátina color rojo bordó preciosa que hacía rato había comprado...


Este es el frente, jugué con tela arpillera, plumas, perlas, dijes de metal, una "ladie" retocada por mi y al tono, flores de tela y nada más...

Lo que hice fue una alfombrita de arpillera luego deshilache otro trozo que me había quedado y forme esos "rulos" en forma de pétalos de flor... Con otros tres hilos hice nudos simples -uno encima de otro- y forme otra flor mas pequeña  y en el centro le pegué una perla brillante color bordo...










A la tapa también la pinte de negro y luego con pátina, pegué unas argollitas de diferentes tamaños, perlas, dijes, cuentas de metal... de paso tapé la marca del producto que venia en el frasco -la tapa estaba grabada con esa marca!-

En los laterales de la tapa también pegué unos hermosos apliques de metal... primero los curvé un poco y luego con silicona caliente se pegaron lo más bien!










Coloqué dos dijes más -tipo flor- con centros de perlas...

Quise equilibrar un poco con el adorno del frente del frasco así que coloqué uno por abajo y otro....



 por el medio arriba...

Aclaro que los dijes eran del mismo color, solo que a éste se me ocurrió pintarlo con Perfect Pearls Mist heirloom gold y bueno, quedó así...


Me encanta hacer estos frascos, me entretienen y me desafían bastante... así que seguiré seguramente torturando algunos otros....

Si les gustó y me lo hacen saber... CHOCHA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario